Pasar al contenido principal
x

Reeligen a Unda al frente de Canaco

Sin más candidatos, reeligen a presidente de Canaco./
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Eduardo Unda Cruz, empresario local fue reelegido como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxtepec, de manera unanime y a no haber más aspirantes.

La convocatoria fue emitida el pasado 16 de marzo, a pesar de que el mismo presidente dio a conocer que existía el interés de participar por parte de dos personas más, al cierre de la convocatoria nadie se registró.

La primer asamblea no se logró instalar al no existir quórum, por lo que esperaron una hora y se instaló la segunda asamblea, la cuál de acuerdo a los estatutos se puede llevar a cabo con el número de socios presentes.

En esta elección únicamente participaron 25 socios de los más de trescientos que se encuentran activos.

El proceso se realizó en calma, logrando reelegirse Eduardo Unda. Dentro de los cambios que se efectuaron al interior del consejo fueron elegidos Miriam del Río como secretaria de consejo, Veronica Valis como tesorera y el nuevo director.

Durante la asamblea se realizó una votación directa.

Tras concluir este proceso, el acta de asamblea será llevada la Con Canaco a la ciudad de México donde se continuará con el protocolo para dar validez.

Unda Cruz dijo que ahora continuarán trabajando, explicó que previo a lanzar la convocatoria hicieron una pausa en sus actividades con la intención de no dejar nada inconcluso en caso de que resultara elegido alguien más.

Tras integrarse el consejo buscarán nuevamente el acercamiento con el presidente municipal de Tuxtepec para plantear algunos temas relacionados con el comercio y que están pendientes de ser atendidos.

De igual forma, se trasladarán a Oaxaca para reunirse con personal de CFE para revisar algunos temas pendientes.

Destacó que durante su primer año de gestión lograron la rehabilitación de sus instalaciones y adherir a más comerciantes.