Pasar al contenido principal
x

Reconocen déficit en alumbrado público en Tuxtepec

Continúan cambio de lámparas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Elvira Hernández López, directora de servicios básicos en Tuxtepec informó que tras realizar un balance en el área de alumbrado público y la atención que se ha brindado, registraron que aún les falta por atender mas de cien solicitudes que requieren rehabilitación y cambio de lámparas. 

Aseguró que el ayuntamiento lo recibieron con un importante número de comunidades a oscuras, además de que durante los últimos meses se han acumulado otras. 

"Las solicitudes nos ingresaron desde enero, el material llegó en marzo y hemos ido atendiendo poco a poco la necesidad". 

Indicó que hasta el momento se han instalado mil 850 lámparas en diferentes colonias y comunidades del municipio. Se entregaron tres paquetes de lámparas, están por iniciar con el cuarto.

Aclaró que todas las solicitudes que se reciban a partir de esta fecha, serán atendidas hasta el próximo año ya que algunos de esos lugares ya fueron atendidos, sin embargo ya tienen un nuevo déficit.

Acotó que hasta el momento no tienen registro de la inversión que se realiza para atender la necesidad de lámparas en el sistema de alumbrado, aún falta un paquete más, prevén que sea al final de que se hagan todas las entregas que ya tengan un monto total de inversión.

En materia de limpia pública, indicó que se tienen algunos atrasos en las colonias donde se están realizando obras, debido a que se dificulta el acceso del camión a algunos puntos, por lo que se ha realizado el llamado a los vecinos para que depositen su basura en otro lado, sin embargo no lo hacen, lo que provoca un acumulamiento.