Pasar al contenido principal
x

Realizan dos cambios en comités vecinales

Oscar Natividad Juárez, coordinador de agencias y colonias.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Oscar Natividad Juárez, coordinador de agencias y colonias, informó que en lo que va de la actual administración se ha realizado el cambio de autoridades auxiliares en una comunidad y una colonia, registrando un ambiente de calma durante ambos procedimientos. 

Indicó que en ambos casos los cambios se dieron debido a temas personales de quienes encabezan los comités, por lo que procedieron a realizar los cambios de acuerdo a lo que marcan las normas.

Durante este fin de semana se realizó el cambio de presidente de la colonia Emiliano Zapata, donde Jesica Alejandra López dejó el cargo por motivos personales, por lo que se convocó a una asamblea de colonos en proceso de usos y costumbres. Se realizó una votación debido a que el suplente renunció a su derecho de asumir la presidencia del comité.

Durante este domingo se eligió al nuevo presidente de comité, Florencio Cabrera Gutiérrez, así como a su suplente. “La elección se realizó de manera directa, se tuvo una votación unánime”. 

Hace dos meses en la comunidad de Soledad Macín Chico se cambió al agente de policía, debido a que de igual forma dejó el cambio por motivos personales. 

Acotó que dichos cambios no retrasan a las colonias debido a que los procesos de obra  ya se iniciaron.  “No se ha dado ninguna situación interna por parte de colonos, ni de los comités”. En los casos mencionados, ya cada uno cuenta con su reconocimiento como autoridades auxiliares, así como sellos y demás. 

Aseveró que no existen reclamos pendientes por parte de los comités vecinales con respecto a su reconocimiento, el único detalle que existía era en el fraccionamiento de Residencial del Sur, tema que fue resuelto con la intervención de tribunales tras los recursos interpuestos por algunas de las partes.