Pasar al contenido principal
x

Proponen crear área de asistencia social en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El representante de la Fundación Iyari, Guillermo Estrada, señaló que es necesario que los gobiernos contemplen una área dirigida a las asociaciones y personas que de manera particular promueven una causa social, principalmente relacionadas con algún padecimiento.  

Indicó que en Tuxtepec muchas personas necesitan apoyos de medicamentos, atención médica y económicos, porque es una ciudad grande y en ocasiones las personas no saben dónde acudir o no obtienen el apoyo donde fue solicitado, de tal manera que requieren la asesoría.  

Por lo cual,  si considera que es necesario se contemple una área de apoyo social independiente al Dif, en donde puedan apoyar asociaciones y fundaciones como la que representa, porque cada una enfrenta diferentes dificultades y apoyan a personas que están en una situación similar. 

Enfatizó el representante, que son varias las personas que en Tuxtepec se han agrupado para recaudar recursos a beneficio de diferentes causas sociales, sobre todo por salud, pero cada una funciona de forma particular y se proyecta a través de las redes sociales. 

“Son muchas las personas que ahora buscan poder ayudar, algunas se suman a la misma causa, para dar atención a las necesidades de la ciudadanía.

En su caso relató que la fundación se crea a partir de una experiencia familiar, por lo cual hizo el compromiso de apoyar a las personas que atravesaran la misma situación.

Desde que se crea la fundación la respuesta de la población es constate y lo mismo ocurre con otros grupos, por lo que reiteró es viable que un órgano municipal los ayude.

Por el momento, no se han acercado candidatos, pero  si hubiera alguien que quiera apoyar, acotó que son  bienvenidos, porque solo buscan seguir ayudando a la sociedad.

El representante destacó que actualmente brindan el apoyo con medios propios,  no reciben apoyo del gobierno, solo aportaciones de la sociedad que brindan medicamentos o recursos para que puedan continuar con esta labor.