Promocionarán municipios durante la Guelaguetza | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Promocionarán municipios durante la Guelaguetza

Presentarán la oferta turística de la región.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Itzel Anahí Hernández Rosado, coordinadora de fomento al turismo  en el municipio de Tuxtepec indicó que están a la espera de que el material de promoción turístico que prepararon como parte de la Agenda Regional de Turismo, sea revisada y aprobada por los municipios.   

Indicó que ya cuentan con el trabajo final, con el cual buscan proyectar a los trece municipios  durante grandes eventos y captar un importante número de visitantes a la zona.

La coordinadora, recordó que en el primer año de gestión lograron el convenio con los trece municipios para conformar la agenda regional de turismo; durante el segundo año se dieron a la tarea de levantar información gráfica, fotografías, videos.

 Además se dieron de documentar la información de todas las personas que prestan sus servicios turísticos en los municipios, desde restaurantes, cocinas tradicionales, artesanas, artesanos, entre otros, con la finalidad de crear una marca regional de turismo.

La próxima semana dicho material entrará a revisión, para que en caso de ser necesario cambiar alguna información y posteriormente presentarla a los enlaces regionales turísticos, por cada municipio son dos enlaces, quienes darán el visto bueno. 

Tienen proyectado concluir todo el material antes de las fiestas de la Guelaguetza y subir a la capital del estado a promocionar toda la información y así aprovechar a difundir, cada uno de los municipios y sus atractivos, a los visitantes que lleguen con motivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños. 

“Con esto queremos  que las personas conozcan qué hacer, dónde pueden llegar y qué lugares visitar una vez que lleguen a la región”, comentó. Únicamente falta la revisión y tener el visto bueno de las autoridades municipales, así como de los enlaces, para iniciar con la planeación, agregó.

A finales del año pasado hubo un acercamiento con la secretaría de turismo, creando el enlace que les permite contar con su apoyo para estas actividades, una vez que estén listos para iniciar la promoción por lo que tienen altas expectativas.