Pasar al contenido principal
x

Prevén mas participantes en Olimpiada del conocimiento en Tuxtepec

Adrian Velazquez López, coordinador de educación municipal.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades prevén que este año aumente el número de escuelas participantes al programa de Olimpiada del conocimiento, mismo que fue diseñado para alentar en un ambiente competitivo a los estudiantes y atender grandes necesidades de las instituciones educativas.

Adrian Velazquez López, coordinador de educación básica formal, informó que este año se llevará a cabo la olimpiada del conocimiento el próximo 9 de junio en el CBTIS 107, los maestros están en el entendido de que se les comunicará cualquier cambio de manera directa, por lo que las escuelas ya se están preparando.

El año pasado se tuvo una participación de 107 escuelas, este año estiman alcanzar la cifra de 120 instituciones, mismas que aún tienen tiempo para inscribirse. 

En Tuxtepec se cuenta con un total de 104 escuelas primarias, 63 de nivel secundaria, 29 de primarias bilingües y 120 preescolares. El coordinador aseveró que todas las escuelas tienen necesidades, por lo que en este periodo han creado programas a través de los cuales les dan atención. 

Las escuelas tienen muchas necesidades, material deportivo,material educativo,  construcción de alguna barda, techado, cada una se canaliza a las autoridades correspondientes, algunas se atienden a través del banco de materiales.

Indicó que la mayoría de las solicitudes llegan de manera directa a presidencia, por lo que no tienen un registro exacto de cuántas se han presentado. 

En el caso del nivel preescolar aplican el programa de espacios pedagógicos, donde se pintan juegos en las canchas de los niños.

Explicó que hay escuelas que hacen solicitudes donde se requiere mayor presupuesto, para ello se crearon programas como la olimpiada del conocimiento, a través del cual se brindarán equipos de cómputo a las instituciones ganadoras. 

Agradeció a las escuelas ya que cada lunes los apoyan con su participación en las ceremonias