Pasar al contenido principal
x

Presupuesto Participativo una oportunidad ciudadana

Irineo Molina Espinoza, presidente de Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes del cabildo, la autoridad auxiliar y habitantes testificaron una acción que vendrá a reforzar los proyectos de desarrollo a través de la participación directa de la población.


De tal manera que el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, se mostró satisfecho de que las coincidencias de trabajo, entre quienes conforman el cabildo tuxtepecano, se reflejen en programas como el que hoy se va cristalizando.


A ello, el edil explicó a los presentes parte de la estrategia en materia de finanzas se realiza para que: "con recursos propios y los provenientes de la federación hacemos una bolsa que cuidamos, ejercemos y administramos transparentemente con el fin de hacer más obra pública y social".


Resaltó que el esquema de presupuesto participativo tiene el objetivo de apoyar los proyectos ciudadanos, con viabilidad técnica, para mejorar su entorno y con ello elevar el nivel de vida.
No obstante --prosiguió-- el tema central es despertar el interés de la ciudadanía para que tenga una participación directa en las políticas públicas de sus autoridades.


Dijo que en estos seis meses de gobierno se han  sentado las bases de un desarrollo con la actuación e interacción de autoridades y pueblo. La entrega de equipo en Palo Gacho, es una muestra de que se puede hacer, destacó Molina Espinoza.


Por su parte, presidente del proyecto, Nicolás Corta Uriarte, reconoció la apertura del Gobierno Municipal por hacer partícipe de sus acciones a la población y se dijo afortunado de que el proyecto ciudadano que presentaron haya sido uno de los 16 planes de trabajo  que calificaron para llevarlos a cabo.