Pasar al contenido principal
x

Prepara Mucave evento para recaudar fondos

Prepara museo regional evento para recaudar fondos el 3 de febrero.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El director del museo Casa Verde en Tuxtepec, Roger Merlín Arango, comentó que la obra del museo sigue avanzando, pero tienen detalles por subsanar por lo que realizarán un último evento el próximo 3 de febrero,  previo a inaugurar la segunda planta.

Explicó que la obra del museo es un esfuerzo conjunto, por un lado el patronato que a través de las actividades genera recursos y promovió que el gobierno municipal realizará la obra civil, también cuentan con el apoyo del  Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de un millón 200 mil pesos para apoyar cinco aspectos que se aplicaron.

Pero hay detalles que están pendientes como la puerta de salida en la segunda planta y por este motivo el 3 de febrero a las 8 de la noche realizarán un evento para recaudar fondos, que consiste en una velada con música,  derecho a pizza y clericot, el acceso tendrá un valor de 200 pesos, que servirá para reunir la cantidad que necesitan. 

El director pide a la población  solidarizarse con la causa para que la obra se pueda concluir, la próxima semana  comenzarán a trasladar la mampareria de la Ciudad de México a Tuxtepec para empezar la última etapa que es la colocación de las piezas que tendrán las cuatro salas; Felipe Matias Velasco, Miguel Vélez Arceo, fototeca Elías Meléndez y arte contemporáneo.

Además del  corredor dedicado al arte sotaventino relacionado con la cultura del son jarocho y sotavento. El 25 de febrero debe estar inaugurada la nueva museografía de la primera planta y estará pendiente de terminar la museografía de la segunda planta. 

Cabe mencionar, que personal especializado de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) dos veces al año visita el museo para hacer clasificación de las piezas donadas, limpieza y preparar la exposición.

El 30 de enero el museo regional Casa Verde cerrará al público para entrar en el proceso de renovación de la planta baja y abrirá nuevamente el 25 de febrero en el marco del segundo aniversario.