Pasar al contenido principal
x

Prepara ayuntamiento deTuxtepec, MarkeTux de la Tierra

Productos orgánicos hechos con miel
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- En esta ocasión y con motivo de conmemorar el Día de la Tierra, el área de desarrollo económico realizará una nueva edición del Marketux enfocada en la exposición y comercialización de productos agroecológicos y derivados de los cultivos de la zona. 

Felipe Magaña, jefe del área de emprendimiento en Tuxtepec, informó que esta sexta edición del MarkeTux se denominará  “Día de la Tierra”, en conmemoración al 05 de junio, por lo que se han preparado tres días de evento. 

En esta edición contarán con la participación de personas dedicadas a la producción de hortalizas, jícaras, palma, yuten, conservas de frutas,  se abrirá el espacio a productores de café, miel, entre otros productos que se realizan en el municipio y la región.

Los productores contarán con un espacio en el parque Benito Juárez durante los días 03, 04 y 05 de junio. Se prevé contar con 40 participantes. En caso de que se incluyan más personas buscarán la forma de brindarles las facilidades para que también puedan participar. 

Los participantes podrán participar en pláticas donde se abordarán temas como el cultivo de vainilla y un curso taller para la creación de composta.

Tienen programado que participen productos del municipio, sin embargo en caso de que exista el interés de algún otro municipio de la región les abrirán el espacio, hasta el momento han visto el interes de algunos productores de Valle Nacional, Chiltepec, entre otros. 

La convocatoria se emitió  este jueves a través de la página del ayuntamiento, donde se anexa una liga para que los interesados  registren sus datos como nombre, número de teléfono entre otros  datos. 

Aclaró que este evento no tiene ningún costo, sin embargo los participantes deben firmar una carta compromiso, así como de estar de acuerdo con las reglas.