Pasar al contenido principal
x

Preocupa a autoridades usurpación de funciones tras denuncia

Irineo Molina Espinoza, presidente de Tuxtepec .
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Irineo Molina Espinoza,  presidente municipal de Tuxtepec expresó su preocupación ante una posible usurpación de funciones por parte del ex juez municipal, contra quien este miércoles interpusieron una denuncia ante la fiscalía, por lo que se inició una investigación. 

Dijo que es  “preocupante lo que está pasando, un hecho que detectamos por los dos amparos que llegaron al gobierno municipal”.

El primero por el caso del Sureste, donde se construyó  un alumbrado con banquetas y hay una persona que sacó una constancia de posesión donde se amparó y argumentó que no lo podían quitar porque el gobierno municipal le cedió el espacio.

El segundo caso es un terreno que se ubica en el muro bulevar, donde actualmente se ubica un restaurante. “Se presenta un amparo, donde un particular presentó una constancia de posesión de un área alterna al restaurante, que nunca ocupó pero que ahora quiere construir un espacio recreativo, particular, en una área federal y donde el juez anterior le entregó un acta de posesión”.

Indicó que tras hacerse la revisión en los archivos del juzgado no existen los documentos, no existen las constancias de posesión que dicho juez entregó a los particulares.

“Lo que nos preocupa es que esta persona, estando fuera del cargo, utilizando un sello falso y una hoja membretada del gobierno anterior esté entregando las actas de posesión, por lo que se presentó una denuncia por este delito”.

Como ayuntamiento, quedan a la espera de que las autoridades correspondientes realicen una investigación en contra del ex juez municipal, Jorge Benedicto Desgarenes.