Pasar al contenido principal
x

Planean nuevo puente en San Bartolo

Puente San Bartolo
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, comentó que como  ayuntamiento hacen lo posible para que este año se licite el proyecto de la construcción de un nuevo puente  en San Bartolo y posteriormente buscar la fuente de financiamiento, que seria el único proyecto de este tipo por el momento, porque se requiere mucho recurso. 

El edil enfatizó que  tuvieron una  plática con el agente municipal y comisariado ejidal, porque es un proyecto urgente, por lo cual están avanzando en contar  lo más pronto posible con los estudios y permisos.

Es el único proyecto de  puente en el que se enfocan, porque puntualizó Molina Espinoza, que pensar en puentes es mucho dinero, tan solo el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte  (SCT) cuando se reunieron manifestó que calculaba la construcción de un puente en San Bartolo  arriba de los 120 millones de pesos.

Sobre  la posibilidad de retomar proyectos como pasos a desnivel en cruces de alto tráfico como en el cruce del tren a cervecera o vías alternas para desviar el tráfico pesado de la zona urbana, respondió que sería bueno pensar en ese tipo de inversiones para poder mejorar el tránsito de vehículos.

En el caso de San Bartolo lo consideran un cuello de botella, porque es una vía que se utiliza cuando ocurren los bloqueos, aunque se han registrado poco este año,  es una vía necesaria para ir a Loma Bonita y a la zona sur. 

Por otra parte, comentó que han registrado una gran participación de los ciudadanos en el pago de predial, no la totalidad, por lo que buscarán esquemas para acercarse, porque aunque es un impuesto obligatorio para quienes tienen la propiedad de sus terrenos, es un documento necesario que se requiere en algún momento. 

En consecuencia realizaron la tómbola con más de 20 premios como parte de un estímulo para las personas que cumplieron con el pago a tiempo y para motivar a que la ciudadanía cumpla con el pago de impuestos.