Pasar al contenido principal
x

Pide Naricitas Húmedas voluntarios para albergue en Tuxtepec

Perros en albergue de Naricitas Húmedas
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La fundación Naricitas húmedas de Tuxtepec carece de voluntarios para poder desarrollar las actividades de cuidado y alimentos de los perros que se mantienen en el albergue y en casas de los fundadores.

La presidenta de la fundación, Diana Griselda Rodríguez, comentó que actualmente existe poca disponibilidad por parte de las personas para sumarse como voluntarios, a pesar de tener 5 mil seguidores en las redes sociales en la realidad es que solo son virtuales y lo mismo ocurre con las aportaciones.

“Si el número de seguidores fuera equivalente a las aportaciones, tan solo de 50 centavos se contaría con recursos para sostener el albergue y de la misma manera tener voluntarios", acotó.

La presidenta de la fundación hizo un llamado a integrarse a Naricitas Húmedas de preferencia personas mayores de edad, enfatizando que no corren el riesgo de cerrar porque sigue manteniendo el lugar las personas que fundaron el espacio.

Sin embargo, no han podido realizar las colectas en las instituciones educativas porque tienen que disponer de más tiempo para asistir a los centros educativos y la mayor parte de las personas trabaja para poder mantener el albergue porque son menos.

La actividad laboral impide que realicen otras actividades que requieran estén de forma presencial, además  algunos integrantes tienen 83 años como “Meche” y la tienen que ayudar para cuidar a los animales.

Otros tienen hasta siete perros en su domicilio e implica que costeen los gastos de los animales y aparte dar para el albergue. Otros comercios los apoyan con insumos para el lugar y aparte se han distribuido más perros en sus hogares, entre 14 y 15 perros en domicilios de los fundadores.

Por parte de la fundación hacen la invitación a las personas que deseen sumarse con donativos en especie o como voluntarios para que sigan apoyando la alimentación y el cuidado de los perros durante más tiempo y puedan continuar con la labor del albergue en Tuxtepec.