Pasar al contenido principal
x

Pide Cocinita de la Caridad apoyo a población tuxtepecana

Cocinita de la Caridad de la Catedral de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La cocinita de la Caridad de la Iglesia Catedral de Tuxtepec solicita el apoyo de la ciudadanía, debido a que en este último mes las donaciones por parte de los bienhechores han disminuido hasta un 50 por ciento, mientras que la presencia de comensales va en aumento.

María Magdalena Avalos Mora, coordinadora de la Cocinita de la Caridad, reconoció que la situación económica para las familias del municipio es difícil, lo cual se ve reflejado en la presencia de los bienhechores que apoyan a este proyecto, ya que las donaciones de alimentos tienen una merma. 

Por el contrario, la presencia de comensales que requieren del apoyo de la cocinita va en aumento. Consideran que esto se debe a que hay una alta presencia de personas en el municipio, ya que hay días que es muy frecuente la presencia de personas de otros países como Guatemala e incluso Cuba. 

“Los migrantes pasan y hay días que vienen varios, ahí es cuando más aumenta  la demanda de alimentos”. Pasaron de dar 30 desayunos a 40, número que podría aumentar. 

Este factor, más la baja de donaciones complica un poco la situación de la cocinita, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con este apoyo que ofrecen, tanto al pie de la Catedral como a quienes esperan a sus enfermos a las afueras del hospital general. 

“Al público en general los invitamos a que nos apoyen porque ahorita en realidad si estamos necesitando víveres, en lo que es sopa de pasta, arroz, frijoles, ya que son cosas que han escaseado. La verdura que por lo regular siempre teníamos, ha estado escaseando”. 

Acotó que consideran que antes las familias tenían más solvencia, los bienhechores apoyaban más. Enfatizó que no los han dejado solos, sin embargo se nota una disminución en las donaciones, lo cual afirman es debido a la crisis económica que se vive en todas partes. 

En el caso de las comidas que se llevan al hospital general, el número de comidas se mantiene 50 comidas. 

A pesar de la situación por la que actualmente atraviesa, aseguró que continuarán realizando su labor de la misma manera que desde hace seis años.