Pasar al contenido principal
x

Permanece abierto registro para 8 talleres en CDC Costa Verde en Tuxtepec

Alumna de repostería en CDC de Costa Verde Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La directora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Costa Verde,  María Eugenia Ximenez de Sandoval Fregoso informó que las inscripciones a los ocho talleres que ofertan permanecen abiertas durante el curso, siendo la meta registrar más de 150 alumnos. 

Indicó que las personas interesadas en aprender un oficio pueden acercarse durante todo el periodo del curso, únicamente el curso de catrina cierra inscripción este viernes porque el taller tiene una duración de un mes, porque es solo por la temporada para que aprendan a maquillarse para las fechas y  lo imparten maestros del CDC.

En el caso de los talleres de repostería, corte, música, computación, serigrafía, sublimado, bordado, pueden acudir a registrarse, lo ideal es incorporarse cuando inicie el curso, el curso con más demanda es repostería.

Por parte del CDC tienen la meta de registrar mínimo a 140 alumnos entre todos los talleres. La cuota de recuperación es 70 pesos y el material es por cuenta del alumno. Los interesados deben presentar  copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y la curp.

Los talleres se manejan en dos turnos de 9 a 12 y de 12 a 3 de la tarde, están dirigidos para  niños y adultos. La directora puntualizṕo aunque no cuentan con una estadística tienen entendido que  varios ex alumnos  están trabajando en lo que han aprendido se auto emplean.

El el semestre pasado se graduaron 497 alumnos del  curso de verano y de los talleres de CDC esperan alcanzar un número similar al finalizar el curso y proyectan abrir un grupo para niños con discapacidad, que darán a conocer las bases en los próximos días para que puedan incorporarse a las clases en el centro.