Pasan otra etapa 250 aspirantes para CAES y SE | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Avanza organización para elección a gobernador de Oaxaca.
Foto(s): Cortesía

Pasan otra etapa 250 aspirantes para CAES y SE

Lorena Jiménez

TUXTEPEC, Oax.-El vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 01 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Ricardo Reyes López, señaló que han avanzado en los trabajos para la organización de la elección de gobernador, actualmente están en la etapa de entrevistas de los aspirantes para Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES).

Informó que presentaron el examen en días pasados, tanto en línea como de forma impresa 255 aspirantes de los cuales 135 lo hicieron de manera virtual y 120 de forma impresa y la mayor parte pasaron la entrevista, de tal manera que  250 ciudadanos buscan convertirse en SE y CAES.

El número de plazas ofrecidas para supervisor es de 18, a la etapa de entrevista pasaron 69 aspirantes que han participado en la entrevista el 11  y 13 de enero, que también  sirve para ser contratados como CAES.

Son 186 aspirantes a capacitadores, más quienes no resulten contratados para supervisores, sin embargo,  tienen varios espacios para cubrir, alrededor de 106 pero dentro de esta convocatoria hay personal que se va a recontratar del proceso anterior, por lo cual algunas plazas están cubiertas y otras se cubrirán en esta convocatoria.

Los aspirantes que no queden como CAES pueden ser considerados para el proceso de revocación de mandato, el cual sigue avanzado, pero tienen hasta fin de mes para verificar las firmas y posteriormente lanzar la convocatoria de manera oficial para capacitadores y supervisores.

Los resultados para el proceso a gobernador serán publicados el próximo 24 de enero, una vez aprobado por el consejo distrital y en las páginas en redes y conocer los resultados, si son contratados para el proceso local o revocación de mandato.

Posteriormente continúan con la etapa de cotejo de los documentos y se realizan talleres de capacitación comenzando con los SE a partir del 25 de enero y después los CAES a partir del 1 de febrero, para que de esta manera se inicien trabajos una vez que se realiza el primer sorteo.