Pasar al contenido principal
x

Participarán 250 niños en desfile de primavera

Participarán 250 alumnos de zona escolar 024 en desfile de primavera.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Preescolares de la zona escolar 024 se preparan para participar el próximo martes 21 de marzo en el desfile de primavera, un espacio a través del cual hacen un llamado al cuidado del medio ambiente y proyectan cada una de las instituciones educativas.

Gloria Ricoy Robles, supervisora de la zona 024, comentó que están convocados a concentrarse en el parque La Piragua a las 9 de la mañana y tienen contemplado recorrer la avenida Independencia para llegar al parque Juárez a las 11 de la mañana.

En el parque, en los bajos del palacio municipal realizarán una presentación de cada una de los preescolares participantes y se leerá una reseña histórica de la zona escolar y que logran con participar en los desfiles cada año. 

Los niños realizarán el recorrido vestidos de animalitos y frente al palacio ejecutarán la canción del río, que entre los alumnos eligieron. En el desfile de primavera participan diez escuelas del nivel preescolar. 

Señaló la supervisora que el desfile es una oportunidad para dar a conocer a cada preescolar, desde su capacidad hasta la atención que brindan. En el desfile participan padres de familia, 250 alumnos, 40 docentes, que de forma conjunta  proyectarán el cuidado del medio ambiente.

Por parte de la zona escolar, este mes participarán en la demostración de escoltas el día 24 de marzo y en un foro que organiza el municipio en la misma fecha, por lo cual se dividirán las instituciones para poder participar en los dos eventos que fueron convocados.

La supervisora hizo un llamado a los padres de familia y población a que acudan a observar el desfile de primavera, que es un esfuerzo que realizan las instituciones y los padres de los menores que adquieren los trajes.