Participa semillero creativo de Tuxtepec en festival nacional Tengo un Sueño 2023 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Participa semillero creativo de Tuxtepec en festival nacional Tengo un Sueño 2023

Participan tuxtepecanas de semillero creativo de danza en Tengo un Sueño 2023./
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El 23 de noviembre se llevó a cabo Tengo un Sueño edición 2023, evento de cultura comunitaria donde participaron dos alumnas del semillero creativo de danza en Tuxtepec, que la maestra Erandi Musui Carrillo Camarillo, señaló fue una experiencia de aprendizaje

La responsable del semillero de danza en Tuxtepec, comentó que como maestra representa un gran orgullo que las alumnas participaran en el evento. “Semilleros creativos hace una selección para participar, previamente emitió la convocatoria, cada semillero envió la audición y expertos seleccionaron a los alumnos,”acotó.

Detalló que para Alejandra Ramos Castro y Caro Romero Hernandez fue una experiencia de aprendizaje convivieron con muchos maestros de diferentes disciplinas, se desenvolvieron y como docentes se relacionaron, incluso recibieron la invitación  de ir a otros estados y Ciudad de México.

La maestra del semillero agradeció el apoyo de los padres de familia que confiaron en el proyecto. Alejandra Ramos Castro y Caro Romero Hernandez  del semillero creativo estuvieron tres semanas en preparación el encuentro en la Ciudad de México donde convivieron con otros integrantes de los semilleros.

Indicó la maestra que el programa brinda la oportunidad a los niños y jóvenes para conocer la cultura y tener un escape de los diferente contexto que puedan tener en casa y comunidad.

El programa está desde el 2019, Caro y Alejandra ingresaron en marzo al semillero de danza y dijo que han desarrollado habilidades, actitudes en cuestión artística y dramatización escénica.

Las alumnas manifestaron que participaron en  los ensayos generales, el semillero de danza se integró por 37 alumnos,  el tema fue la libertad y enfatizaron que fue una experiencia maravillosa.

En el semillero de danza las alumnas ven distintos géneros de danza así como folklóricos, contemporáneo, urbano, y la maestra espera abarcar tap, jazz. El 15 de diciembre realizarán la presentación del cierre de cursos relacionado con el tema de la naturaleza, una pantomima caracterizado en voz en off y danza.

En la edición Tengo un Sueño 2023 participaron niños y jóvenes de las disciplinas de danza, música, teatro, títeres, lenguas originarias, literatura, radio y música de los 443 semilleros creativos en el país.