Pasar al contenido principal
x

Paran labores trabajadores de "gasera"

Problemas entre trabajadores impidió que se prestara el servicio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Una de las empresas distribuidoras de gas LP de mayor demanda en el municipio de Tuxtepec, frenó su servicio a la ciudadanía debido a un conflicto interno que se originó entre los mismos trabajadores, quienes disputan la representación sindical de la base trabajadora. 

Fidel Aguilar  Alejandro, trabajador de la empresa de gas Mimendi dio a conocer que existe una inconformidad con  el sindicato que actualmente se encuentra activo en la empresa, situación que originó un paro de labores durante este jueves. 

Explicó que en días pasados votaron para que se integre la nueva mesa directiva que los representará como trabajadores, debido a que el tiempo del  secretario general que está actualmente activo ya concluyó, de acuerdo con los estatutos el tiempo es de tres años, sin embargo ya suman cuatro.    

Indicó que los estatutos fueron modificados a conveniencia de la actual dirigencia, dentro de estos se dio el cambio en la duración de la representatividad, quedando de 17 años, lo cual manifestó no puede ser posible, debido a que son plazos que no se dan en otros sindicatos. 

“Lo que nosotros queremos es que se respete la decisión de los trabajadores, mismas que se tomaron  de acuerdo a la ley, con convocatoria girada a todos los compañeros. Somos 32 trabajadores en total y 22 estamos en contra del sindicato activo. Los 22 que estamos queremos formar otro sindicato, otra mesa directiva que ya se eligió”, comentó.

Explicó que están en el proceso de integrar este nuevo sindicato. Aclaró que este movimiento no es contra la empresa, misma que cumple con todos los beneficios para los trabajadores.

Viviano Gijón Apolonio, secretario general del SINTRACIGCG, sindicato actualmente activo, aseveró que sus compañeros con este movimiento están perjudicando a la empresa, misma que está obligada a proceder e incluso pueden poner una demanda. 

Solicitó solución y la intervención de una autoridad de nivel federal.

Dijo contar con toda la documentación en orden que lo avala como  representante, contrato colectivo, acta constitutiva, toma de nota, los estatutos  internos del sindicato, todos están registrados ante el centro federal.