Pasar al contenido principal
x

Paran labores en centro de salud de Loma Alta

 Exigen insumos, personal y mantenimiento a los servicios de salud.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. –Trabajadores del centro de salud de Loma Alta realizaron un paro de labores de 24 horas para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el cumplimiento al pliego petitorio de las Unidades Médicas de Especialidades Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), Unidad Médica de Enfermedades Crónicas (Uneme EC) y centro de salud urbano.

La delegada sindical, Leydi Rodríguez Zarate, señaló que ayer realizaron una asamblea permanente de 24 horas, pero en caso de no obtener respuesta el 7 y 8 de junio llevarán cabo un paro de 48 horas y si no se tienen avances el 12 de junio iniciarán una asamblea permanente indefinida.

Los trabajadores exigen la sustitución de los equipos de aire acondicionado de Uneme Capa, dotación de material de oficina de la Uneme Capa y Uneme EC, personal médico y cubrir los puestos de director y administrador de las unidades de especialidades médicas.

También piden el pago de los viáticos del 2022 de los trabajadores de las unidades, así como la contratación de personal de trabaos ocal del centro de salud urbano de Tuxtepec y el incremento de personal de limpieza y seguridad del centro de salud.

Además del mantenimiento a los equipos de cómputo y equipos de aire acondicionado de la unidad de enfermedades crónicas, dotación de medicamentos y mantenimiento correctivo de las unidades de paquete del centro de salud urbano.

A pesar de las asambleas permanentes previstas sino hay respuesta a las demandas, por parte de los trabajadores están brindado el servicio de urgencias y a las mujeres embarazadas de manera normal otorgan la atención, por lo que reiteró la delegad sindical piden la comprensión de los usuarios ante las acciones que han implementado.