Pasar al contenido principal
x

Ola de calor da respiro a giros negros

Las ventas aumentaron tanto en los bares como restaurantes.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general de la unión de bares, restaurantes y giros negros, Rosalba Ramírez Miravete comentó que debido a las temperaturas que se han registrado, principalmente durante este mes, las ventas de bebidas alcohólicas incrementaron hasta un 60 por ciento.

Señaló que las ventas aumentaron tanto en los bares como restaurantes, en los centros nocturnos actualmente solo queda un lugar y también mejoró en ventas, comportamiento que recién comenzaron a registrar porque en febrero el clima no fue tan intenso. 

En semana santa fueron pocas las ventas que registraron porque las familias acostumbrar a visitar los ríos y aunque consumen bebidas alcohólicas adquieren el producto en los lugares donde  asisten. 

A pesar de registrar más ventas, la secretaria de la unión, enfatizó que el producto también incrementó su valor del año pasado a la fecha subió el precio del cartón de cerveza hasta 300 pesos, en ocasiones baja, pero no es un precio establecido.

“Esperamos que se mantengan las ventas por lo menos hasta julio cuando todavía se registran hasta 40 grados y que la economía mejore con el reparto de utilidades, que es un aliciente para los comercios”, acotó

Tener más ventas para los integrantes de la unión implica que  deben invertir más en producto y como comerciantes no pueden subir el costo de la bebida que la población no lo cubre, de tal manera que venden más pero ganan casi lo mismo y enfrentan la venta de cerveza en lugares clandestinos que los afecta porque venden el producto hasta en menor precio.

La secretaria general de la unión añadió que aparte de las ventas siguen dando seguimiento a las licencias, en los próximos días tendrán una plática con los integrantes para dar seguimiento al tema, refirió que quieren pagar para regularse porque hay negocios que no tienen licencias, apenas platicaron con el área de comercio  y con el tesorero municipal, pero piden descuentos amplios. porque están en la disposición de pagar pero que se reduzca la cantidad.