Necesario impulso a emprendedores en Loma Bonita | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
 Debe impulsarse el talento de los emprendedores locales, asegura Mara Zilli.
Foto(s): Cortesía

Necesario impulso a emprendedores en Loma Bonita

Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-“Sí hay mucho emprendedor en esta ciudad, ahora falta una empresa que traiga capital y compre lo que aquí se hace”, dijo la licenciada en Administración de Empresas, Mara Zilli, una de las personas que más se ha peocupado en Loma Bonita por impulsar lo hecho en esta tierra. 

“Es verdad que hay competencia, pero el sol sale para todos”, señala en su negocio  “La Central… de Artesanías”, donde ofrece muchos productos típicos que se hacen en esta ciudad, como la famosa cerveza artesanal que crearon un par de jóvenes en el barrio Las Flores, egresados de la UNPA.

“Tenemos las Conservas Oaxaca de la región, y en la casa de ustedes ahora cree el inagre de cáscara de piña”, afirma la entusiasta emprendedora, quien trabajó durante18 años para el grupo Chedraui y llegó a ser gerente de tiendas en ciudades como Acapulco y Minatitlán.

También apunta que ojalá esos proyectos que han quedado a la mitad como la deshidratadora, se hagan: “es más, si me la dan, yo la pongo a trabajar en temas como la harina o la piña deshidratada”, expresa dentro de su negocio ubicado frente al parque “Benito Juárez” de esta ciudad.

Sobre su local que es único en esta ciudad, “La Central…de las Artesanías”, cuenta con mezcal en todas sus variantes de Matatlán, Oaxaca; elabora diademas de catrina a varios precios para quienes se van a vestir en el próximo mes de noviembre, llevando flores, resplandores, palmas o cristal.

Tiene  a la venta unas bonitas blusas de vestir tipo vaquera que llega desde Toluca, estado de México, aparte de sombreros muy hermosos unisex y en muchos colores, sin olvidarse los recuerdos de la piña en varias modalidades, así como ropa típica del Istmo, Ojitlán, Ixcatlán, Jalapa de Díaz o de los Valles Centrales.

De verdad que el negocio de Mara Zilli es formidable, por lo que ella agradece a la gente en otros lados que hablan bien del suyo y de otros que hay en esta ciudad, para que la gente venga a llevarse lo que muchas manos lomabonitenses realizan.

También hay mermeladas, salsas y tantas cosas más que salen de la piña que le ha dado fama a Loma Bonita, habiendo heredado Mara el don del comercio de sus antepasados, por lo que invita a la gente a que “compren lo que hay aquí, que no sean malinchistas”, dando a entender que “Lo hecho en Loma Bonita está bien hecho", considerándose emprendedora, “pues los empresarios tienen más capital”.