Pasar al contenido principal
x

Morena consolida voto duro en distritos tras elección

Votos por Morena
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- Tras los resultados que obtuvo Morena en la coalición Juntos Hacemos Historia en el proceso electoral, el consejero estatal e integrante del comité directivo estatal,  Gabino Vicente Francisco, comentó que el partido ya tiene un voto duro consolidado luego de triunfar ampliamente en los tres distritos.

En el distrito local 01 en Acatlán de Pérez Figueroa obtuvieron 37 mil 393 votos como coalición Juntos Hacemos Historia, en el distrito 02 Tuxtepec 24 mil 691 votos y en el distrito 03 Loma Bonita 26 mil 359 votos, es decir más de 88 mil votos. 

Indicó que es resultado del  buen trabajo que  realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, porque las personas han visto el cambio, se están entregando  los apoyos  a los diferentes sectores como son adultos mayores, jóvenes con los diferentes programas, becas, que se entregan de manera habitual a las personas que lo necesitan.

Por lo cual buscarán mantener la empatía, tienen que hacer crecer más al partido y corresponder con trabajo y esfuerzo a la confianza de las personas,  es el reto para Oaxaca, encauzar a las personas más vulnerables, trabajar con los ciudadanos que viven en la pobreza.

Reconoció que cada vez el equipo de Morena se hace más fuerte, pero se requiere de todos para seguir en la misma sintonía. pedir la confianza a los ciudadanos,  agradecer el respaldo a Morena , pero sobre todo al obradorismo que es fundamental para el crecimiento de Morena. 

De tal manera que el voto duro es el resultado del trabajo  del presidente de la república, por lo cual esperan seguir trabajando y concretar la cuarta transformación en el estado. Puntualizó que es necesario voltear a ver la aprobación que tiene el presidente a nivel nacional, más del 70 por ciento en las últimas encuestas. 

“El voto a Morena es el reflejo de lo que piensan  la mayoría de los ciudadanos, quizás no todos con acceso a redes sociales,   pero la percepción ciudadana es favorable al trabajo presidencial y es donde se debe tomar el ejemplo.