Pasar al contenido principal
x

Mantienen operativo de vigilancia en Loma Bonita

En Loma Bonita, la Dirección de Protección Civil municipal y cuerpos de seguridad vigilan ríos y balnearios.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- La seguridad en Semana Santa y esta que arranca con vacaciones escolares, es primordial en este municipio, por lo cual trabajan de manera coordinada Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil al mando del doctor Sergio Rodríguez Monroy y el apoyo de Cruz Ámbar con René Ruiz. 

Todo ello en el operativo “Semana Santa Segura 2024” en ríos, arroyos, lagunas y balnearios de mayor afluencia en esta ciudad y zonas rurales, “por lo que vamos por un saldo blanco”, han dicho las áreas que supervisa directamente el alcalde Luciano Sánchez Gama.

En los sitios de esparcimiento como El Roble, Plan de los Pájaros, Cujuliapan, “Quitacalzón”, Paso de Iguana o Paso de las Yeguas, se nota a policías y equipos de rescate vigilando que los lomabonitenses y visitantes gocen de manera tranquila estos días de descanso.

Y es que en la coordinación se ve a elementos de estas áreas desplegados en los puntos que son más socorridos por propios y turistas, esperándose que efectivamente cerremos estas dos semanas sin ningún problema, para lo cual los elementos mencionados están pendientes desde temprano hasta el anochecer.

Un caso curioso se dio la semana anterior, cundo el equipo de Protección Civil acudió al llamado de retirar un enjambre de abejas en el puente de Paso de las Yeguas –en la salida de Loma hacia Tlacojalpan, Veracruz--, ello con el fin de darle tranquilidad y seguridad a locales y foráneos.

Y es que como habíamos comentado, mucha gente de Loma sale a sus puntos de origen, como los más de 400 maestros que se tienen contemplados viven en esta ciudad y los pueblos y que nacieron en varios puntos del estado, principalmente del Istmo de Tehuantepec, aunque también hay de la Mixteca, Valles Centrales y otras entidades como la capital del país y el estado de México. 

Pero también se ve a vecinos de estados como Puebla o Tlaxcala que arriaban a la “Capital Mundial de la Piña” que, curiosamente, está a 50 días de su máxima celebración (17 al 26 de mayo), por lo que se espera que este mismo orden y entusiasmo que se ha dado por mantener seguros a lomabonitenses y visitantes esté presente en la festividad que es “Orgullo y Tradición”, como dice su eslogan.