Pasar al contenido principal
x

Loma Bonita se viste de luto tras accidente de autobús

Reina tristeza en Loma Bonita por muertos en accidente en carretera Tuxtepec- Oaxaca.
Foto(s): Rafael Vanda
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Consternación, tristeza y preocupación por los múltiples heridos que dejó el accidente el jueves por la noche, que arrojó 3 muertos de esta ciudad y dos comunidades, cuando venían de la toma de posesión del nuevo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Al salirse de la carretera el autobús a la altura de Ixtlán de Juárez, arrojó 3 muertos: Martín Aurelio Matadamas, de Loma Bonita; Zeferino Ortiz Santiago, de la agencia Arroyo Metate y María del Carmen García Hernández, de la agencia municipal de Mixtán.

El propio alcalde Luciano Sánchez Gama emitió ayer temprano un comunicado dando a conocer el recuento de los afectados desde Ixtlán de Juárez, apuntando que había 38 heridos, 12 trasladados al hospital “Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez, reportado los 3 lamentables decesos, mientras varios de los heridos “magullados” ya estaban en casa, como señalaba un profesor del COBAO 47.

Por su parte el gobernador Salomón Jara Cruz, al enterarse de la noticia, apuntó le dolía mucho el suceso y que estaría puesto a apoyarlos en todo lo que necesitaran, dando la misma noche del jueves el diputado Víctor Raúl Hernández López la lista de los heridos.

Poco a poco en la madrugada y ayer viernes se fue dando a conocer la situación de todos, mientras en más vehículos llegaban a Loma Bonita personajes de la política que también habían viajado a la toma de protesta del nuevo mandatario estatal en Oaxaca de Juárez, como el profesor Valentín Castillo Ubieta, originario de La Soledad, quien señaló que “veníamos en otra unidad”.

El alcalde Luciano Sánchez Gama, quien había acudido a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, agradeció al síndico y funcionarios de Ixtlán de Juárez por el apoyo para atender y auxiliar a los heridos, los cuales fueron siendo canalizados a diversos nosocomios de ese lugar y de la capital, de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

Incluso se habló que la persona fallecida de Arroyo Metate era familiar del regidor Artemio Vásquez Cuevas y su hermano Magdaleno Vásquez -jefe de Atención a las Comunidades-, mientras se informó al mediodía que en la unidad 02 salieron  algunos heridos hacia la ciudad de Tuxtepec, como eran los casos de Ruth Yareli Avila Ríos, América Ríos López, Margarita Ríos Luján de las colonias Arboledas y El Encanto, por lo que todo ello trajo pesadumbre a los habitantes de Loma Bonita que “nuevamente se viste de luto”.