Pasar al contenido principal
x

Llegará Internet Bienestar a 2.6 millones de usuarios

Con paquetes de lanzamiento que comienzan con cinco gigabytes por 50 pesos y hasta 20 gigabytes por 200 pesos, Internet para el Bienestar busca ser una opción más económica y confiable
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Con paquetes de lanzamiento que comienzan con cinco gigabytes por 50 pesos y hasta 20 gigabytes por 200 pesos, Internet para el Bienestar busca ser una opción más económica y confiable para 2.6 millones de usuarios de telefonía móvil en Oaxaca.

“La cobertura la vamos a tener todas las compañías por igual, pero el Internet para el Bienestar finalmente es muchísimo más económico en comparación con otras compañías”, destacó en entrevista la presidenta de la Asociación Mexicana de Operadores Móviles Virtuales y directora de Junior Móvil, Rocío Villanueva Cordero.

El pasado 14 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó este proyecto que coordina la Comisión Federal de Electricidad y que busca incrementar el 96 por ciento de cobertura, sobre todo en comunidades alejadas.

Cuatro días después, la iniciativa se presentó en Oaxaca, la primera entidad del país donde se comenzaron a comercializar las tarjetas de prepago que incluyen una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module, por sus siglas en inglés).

Rocío Villanueva, quien es directora de una de las 13 compañías de operadores de telefonía móvil que implementan Internet para el Bienestar en el país, explicó que la tarjeta SIM trae un nuevo número asignado, pero si el o la usuaria quienes conservar el que tiene en su móvil puede realizar el proceso de “portabilidad” o cambio de compañía.

“Sólo hay que mandar un mensaje de texto al 0.51 con la palabra NIP e inmediatamente nos llega la respuesta. Se nos pregunta si deseamos cambiar de compañía”, un proceso que se hace entre 24 a 48 horas sin perder el servicio de telefonía.

“Si se hace la portabilidad y conserva su número, a un usuario le va a dar 20 gigas por 30 días a cambio de 100 pesos , 10 gigas a gran velocidad y 10 más a velocidad reducida, por lo que se conoce como la política de uso que justo le va a servir para sus redes sociales”, además de mil minutos para llamadas que incluye a países como Estados Unidos y Canadá.

Los cien pesos de prepago incluye también 500 mensajes y con una cobertura nacional, porque “la tarjeta SIM se va a colgar donde encuentre o haya cobertura”.

Este proyecto ofrece también un módem Mifi por 980 pesos que incluye cinco gigabytes a utilizar como máximo en 30 días hasta en 13 equipos que se conecten de manera inalámbrica.

Las sucursales de Financiera del Bienestar y las oficinas de Correos de México serán algunos de los puntos de venta de las tarjetas SIM o de prepago, además de que se espera que misceláneas u otro tipo de pequeños establecimientos puedan distribuirlas.
Otra opción para adquirirlas es a través del sitio web https://www.internetbienestar.com.mx/