Juzgados suspenden actividades parcialmente por contagios de Covid-19 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Juzgados suspenden actividades parcialmente por contagios de Covid-19

Una vez más, toman trabajos a distancia.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Recientemente se dio a conocer las medidas del Consejo de la Judicatura del poder judicial de Oaxaca, el cual determinó la suspensión parcial de actividades al interior de los juzgados con el objetivo de frenar los contagios ocasionados por el Covid-19, luego de aumento en las cifras que se registró a partir de este 2022.

Tras realizarse un acuerdo general se acordó la suspensión parcial de las actividades a partir del 19 de enero al 31 del mismo mes.

El acuerdo se refiere a la pandemia como un peligro que puede afectar la salud de los trabajadores y de quienes requieren del servicio de los juzgados.

El acuerdo general 06/2022 marca que el personal deberá realizar sus actividades desde el confinamiento con el objetivo de no generar rezagos.

"Dentro de los tres días hábiles siguientes al término del período suspensión, los titulares de cada uno de los juzgados rendirán un informe sobre el número de acuerdos, resoluciones y sentencias".

Dentro de los puntos se marca que cada uno de los juzgados te mantendrá un esquina de guardias para realizar a puerta cerrada actividades que sean necesarias para que el resto del personal continúe con sus labores a distancia.

En materia de lo familiar, se acentúan casos como urgente y que deberán recibir una atención pronta para evitar retrasos en trámites con relación a juicios de alimentos. Juicios o actos relacionados con violencia contra la mujer, niñas o adolescentes. Así como la guarda o custodia de menores, entre otros.