Pasar al contenido principal
x

Instalarán nueve circuitos de semáforos en Tuxtepec

Avanzan con la instalación de semáforos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Con una inversión poco mayor a los 8 millones de pesos, el ayuntamiento de Tuxtepec colocará nueve circuitos de semaforización, dando prioridad a bulevares y cruces donde existe mayor tránsito de vehículos. 

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec informó que el presupuesto es de 8 millones de pesos para la construcción de ocho circuitos de semáforo, son sistemas integrales que contempla la colocación de semáforos en ambos sentidos. Inicialmente eran ocho, hoy se contemplan nueve. 

“Es todo integral, no es una inversión para un semáforo, se habían contratado ocho circuitos, vamos a hacer un concepto extraordinario para instalar un noveno circuito en donde se encuentra el puente San Bartolo”, detalló el edil.

Además de este trabajo, se construirán pasos cebra, para que puedan cruzar a nivel de banqueta el bulevar, donde habrá un semáforo especial para los peatones. 

Ya se instaló el primer punto, que es el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga donde hace entronque con el bulevar Bicentenario.

“Los semáforos tienen garantía, además de que se dará una capacitación a quien lo va a operar. Toda la obra de cimentación  y electrificación la hizo el gobierno municipal para no correr el riesgo de que la energía no sirve o no aguantan los semáforos, todo para prevenir contratiempos”, detalló. 

Prevén que en 21 días se encuentre culminada la instalación.

Tratarán de recuperar lo que se pueda de los semáforos anteriores. “La falta de contacto con el proveedor que suministró los semáforos en el pasado, ha hecho que para rehabilitar los  ubicados en los bulevares, se tengan que desmantelar algunos del centro”. 

Cabe destacar que el tema de la semaforización es una demanda social de la ciudadanía, reclamo añejo y contante.