Pasar al contenido principal
x

Inician diagnóstico para atención a viviendas en Tuxtepec

El objetivo es atacar puntos donde no entre la Conavi.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. -La dirección de Bienestar iniciará un diagnóstico en colonias del municipio para conocer las necesidades de vivienda que se tienen en la zona, mismas que se buscan atender a través del programa de vivienda que la autoridad municipal anunció, donde se plantea aplicar 9 millones de pesos. 

Tras concluir el estudio diagnóstico se contará con un conocimiento exacto de dónde aplicar el recurso y hasta donde se podrá atacar la necesidad de vivienda.

Destacó que es mucha la necesidad de vivienda que existe en la ciudad, sobre todo en la periferia debido a que ha crecido mucho el municipio. Serán 32 colonias las que se van a recorren y donde afirmó existen necesidades de vivienda. 

De igual forma a la dirección de bienestar y la coordinación de vivienda han llegado un número importante de solicitudes de vivienda, las cuales revisaran si se podrán atender, ya que el programa cuenta con reglas de operación, además de que existirán grupos prioritarios. 

Los grupos prioritarios serán los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y aquellos donde en términos de vivienda exista una necesidad latente. 

Aclaró que para aplicar este programa el propietario debe contar con una certeza jurídica, ya que no logran acreditar la propiedad no podrán ser beneficiados. 

Esto es con respecto a las acciones municipales. Por otra parte, informó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició un recorrido por las zonas que le marcan los polígonos que le marcan una atención prioritaria y donde han detectado una gran necesidad de vivienda. 

"La Conavi trae un programa de mejoramiento de vivienda, me entrega recursos al beneficiario de manera directa". 

Como municipio la intención es complementar y ni duplicar colonias.