Pasar al contenido principal
x

Ingresos municipales lleva programa de cobro a colonias y comunidades

Trasladan cobranza a colonias y comunidades.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -A partir de esta semana personal del área de ingresos municipales iniciaron un programa de cobros en colonias y comunidades con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos, lo cual permitirá alcanzar las metas de recaudación.

Alejandro Victorio Flores, jefe de ingresos municipales reconoció que ante la gran afluencia de contribuyentes el área a su cargo se ha visto rebasada al momento de brindar la atención por lo que diseñaron una serie de estrategias para mejorar el servicio de cobro y poder alcanzar las metas en la recaudación de impuestos.

Recientemente se habilitaron dos puntos nuevos para el cobro de impuestos ubicados en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio delegación Tuxtepec y en la Casa de la cultura, por lo que se cuenta con tres sedes para quienes se encuentran en el casco urbano y zonas aledañas.

Con el fin de agilizar el cobro a partir de este miércoles iniciaron con un programa de recaudación a través del cual personal de la jefatura de ingresos se traslada a colonias y comunidades, de esta manera buscan facilitar el pago para quienes se encuentran en zonas rurales o alejadas del casco urbano.

"Estamos con un programa de cobranza en colonias y comunidades, arrancamos con la comunidad de Palo Gacho, donde estaremos miércoles, jueves y viernes. De esta manera esperamos desfogar un poco la oficina de ingresos". 

Acotó que el promedio de atención se mantiene entre los 500 contribuyentes. En los bajos del palacio se entregan un aproximado de 350 fichas, mientras que en las sedes alternas se entregan 100 fichas respectivamente. 

Destacó que hay casos de personas que necesitan una revisión minuciosa, por lo que la atención llega a ser un poco lenta, sin embargo el objetivo es revisar cada caso que así lo requiera.