Pasar al contenido principal
x

Inflación alcanzó a la "Semana Santa"

 Algunos buscarán algún centro recreativo para pasar estos días de puente.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Esta semana Santa es una de las fechas más esperadas por la ciudadanía, quienes buscan pasar un rato de diversión, sin embargo muchas familias realizan sus viajes cuidando sus bolsillos, sin rebasar cifras que no lastimen la economía familiar. 

Para aquellos que no podrán salir a otros estados, existe la opción de los balnearios y afluentes naturales. La región de la Cuenca tiene un gran número de opciones para que las familias tuxtepecanas y de sus alrededores disfruten durante esta semana santa.

Algunas amas de casa estiman que una salida a algún balneario cercano les genera un gasto de mínimo mil pesos.

Doña María López, explicó que en su caso son cinco personas, por lo que es imposible gastar menos. 

“Si hacemos cuentas en eso te sale una salidita, pagas más de doscientos pesos de gasolina por vehículo, algunos balnearios cobran la entrada, y casi todos, mínimo 20 pesos, si son cinco por familia se gastan 100 pesos”, comentó. 

A esto le suma los gastos en comida y bebidas donde son más de 300 pesos, “Si uno no quiere cocinar lo más fácil es un pollo y unos refrescos, si te compras un cartón de cervezas para convivir es poco más 200 pesos, si quieres algún antojo de lo que venden en los balnearios son otros doscientos pesos, en total vienen siendo mil pesos una salidita”. 

Para don Ernesto Segura la situación es similar, “nosotros no vamos a buscar un balneario porque luego hay mucha gente, en nuestro caso buscamos más una alberca, donde se pueda ir a comer algo rico”. 

En este caso comentó que siendo cuidadosos con el dinero buscan que sus gastos no superen los mil pesos, “Somos tres personas, se contempla una comida para los tres y bebidas, y ahí va saliendo”. 

Debido a la situación económica que se vive buscan economizar, sin embargo existe el ánimo de salir, luego de que en la pandemia muchos lugares estuvieron cerrados.