Pasar al contenido principal
x

Hospitalizadas 10 personas por COVID-19 en Tuxtepec

Hasta el momento se tienen 10 casos registrados de hospitalizados.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -De acuerdo al corte de la jurisdicción sanitaria número 3 hasta el 18 de enero se encuentran hospitalizadas 10 personas por covid-19 en las diferentes instituciones de salud de la ciudad.

En el hospital general de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran seis hospitalizados y cuatro en el hospital general de Tuxtepec, todos con diagnóstico confirmado y estado de salud grave. 

Señaló el coordinador de vigilancia epidemiológica, Iván Cruz Cruz, que a diferencia de los años anteriores  los síntomas están variando, se presenta más dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, músculos, la sintomatología respiratoria es leve, escurrimiento nasal poco, dolor de garganta, sin llegar a complicaciones como disnea o falta de aire. 

Indicó que en la mayoría de los casos no se tiene la necesidad de oxígeno, pero algunos pacientes si presentan casos complicados, porque pueden re infectarse y más si no están vacunados puede registrar un caso grave y requerir todo lo que un paciente hospitalizado. 

Por otra parte, están tomando muestras de posibles casos de dengue, porque los síntomas son parecidos a los de covid-19, aunque la mayor parte el resultado es negativo y se genera confusión entre la población. 

Hasta el momento se tienen 4 casos positivos de dengue todos distribuidos en colonias de Tuxtepec, reconoció el epidemiólogo son pocos los casos pero siguen realizando acciones a través del departamento de vectores y promoción para la eliminación de criaderos.

El coordinador de vigilancia epidemiológica hizo el exhortó a la población para mantener las medidas preventivas, no bajar la guardia y aplicar la sana distancia, gel antibacterial y el uso de cubrebocas en todo momento, principalmente evitar eventos masivos en donde se puedan registrar contagios.