Pasar al contenido principal
x

Gestionan pavimentación en dos localidades

El alcalde Irineo Molina Espinoza busca apoyo de programa estatal para pavimentar otros dos caminos más .
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El ayuntamiento de Tuxtepec busca aumentar el número de caminos pavimentados durante este año, con este objetivo presentó dos propuestas al gobierno del estado para que se realicen los trabajos a través del  Programa estatal de pavimentación con concreto hidráulico a agencias municipales.

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, informó que hasta el momento el municipio no ha sido beneficiado con este programa sin embargo se mantienen en las gestiones para ser considerados. 

El municipio hizo la solicitud de dos caminos al gobernador, el primero plantea atender la ruta que va a Arroyo Limón a Buena Vista Gallardo pasando por la Fuente Misteriosa, ahí son casi 11 kilómetros  que proponen al gobernador para su ejecución. 

“Nosotros somos optimistas, le propusimos que le inyectamos recursos, que no queremos que lo haga al  cien por ciento, estamos a la espera de esta respuesta”, comentó. 

Otra de las propuestas es la construcción de un camino corto que abarca un kilómetro y medio y contempla el tramo de Camarón Salsipuedes. 

“Esperamos ser beneficiados, Tuxtepec es el municipio más importante de la Cuenca del Papaloapan, más grande  y eso  no significa que haya pobreza, hay mucha pobreza, principalmente en comunidades y a nombre de ellas estamos solicitando con respeto  al gobernador, ojalá que nos considere”, enfatizó. 

Aseveró que en caso de no resultar favorecidos, buscarán los medios para iniciar con los trabajos de pavimentación. “No podemos dejar a la espera el retraso que tienen nuestras comunidades, el gobierno que represento es responsable y vamos a atender estas peticiones”. 

Salomón Jara Cruz, gobernador del estado puso en marcha el Programa estatal de pavimentación con concreto hidráulico a agencias municipales, a través del cual se invertirán mil millones de pesos, el objetivo es pavimentar durante este año 200 kilómetros de caminos en 40 localidades.