Pasar al contenido principal
x

Gestionan ampliación en panteón Nuevo Despertar

Analizan adquirir un nuevo terreno.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Álvaro Teoba Llano, coordinador de panteones en el municipio de Tuxtepec, señaló que existe preocupación con respecto a la ocupación del panteón municipal Nuevo Despertar, por lo que están analizando la posibilidad de ampliar los espacios. 

Comentó que en los últimos días se han dado varias defunciones, “hace poco realice una visita a la ampliación del panteón y cada vez que voy veo un avance muy rápido  en su ocupación, ya hay muchos perpetuidades, desde las oficinas nos damos cuenta también porque es donde generamos los permisos, debido a que se han dado muchos decesos”. 

Recordó que hasta el momento es la ampliación Nuevo Despertar el único panteón que cuenta con lugares disponibles para perpetuidades, con un 60 por ciento de espacios, aunque la cifra puede sonar alta, para el coordinador representa un punto de atención ya que no se cuenta con nuevos panteones. 

Explicó que al ver que la ocupación comienza a representar una alerta, están revisando las posibilidades de poder contar con un espacio más, que permita ampliar los terrenos. “Por ahí nos acercamos a la dueña de un terreno que colinda con el panteón y ella está en la mejor disposición de venderle al municipio, asunto que se le presentó al presidente municipal”. 

Destacó que el presidente municipal está analizando dicha situación, además de que al parecer también ya buscó el acercamiento con la dueña del predio.  

Aunque aún no se tiene claro si será posible un ampliación, confían en que el tema se seguirá valorando para el beneficio de la ciudadanía. 

Hay personas que buscan prevenirse y adquirir una perpetuidad, misma que tiene un valor mayor a los 9 mil pesos, además de los permisos que deben de cubrir. Acotó que aquellas personas que estén interesadas en comprar algún espacio se pueden acercar al área a su cargo, donde se le brindará una orientación. 

El coordinador, señaló que en los casos donde una persona fallece y no cuentan con un espacio, buscan brindarles las facilidades para hacer lo más rápido posible el trámite.