Gestiona ITTUX equipamiento a laboratorios | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Gestiona ITTUX equipamiento a laboratorios

Gestiona ITTUX concluir con equipamiento de laboratorios de ingenierías.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El Instituto Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec brinda seguimiento ante el gobierno del estado y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) la continuidad del equipamiento a los laboratorios de ingenierías, que quedó pendiente de concluir con la administración anterior. 

Santiago Torres Loyo, director de la institución, comentó que desde antes de que iniciara la gestión el gobernador, como Tecnológico a través de los 13 institutos de Oaxaca que lo conforman, 11 federales y dos estatales han buscado y tuvieron acercamiento con la estructura del gobierno actual. 

En este acercamiento estuvieron incluso con IOCIFED, les interesa lo que quedó pendiente de la administración anterior, obras relacionadas con el  edificio administrativo planta alta que se habilita con los recursos que se generan por parte de la institución,  pero no estaban marcadas de esta forma las metas.

Además tienen un edificio que contempla laboratorios para el área de posgrados de investigación, son  edificios relacionados con investigadores a través de los cuales tratan de fortalecer ese lazo con el transístmico y también quedó pendiente  y tuvieron.

Por lo cual tienen el acercamiento para dar continuidad al tema, recalcó que les interesa fortalecer los laboratorios, son  11 millones de pesos y esperan empiecen a aplicarse en la compra de equipos y lleguen a los laboratorios.

Los laboratorios ya existen, el detalle es el equipamiento de las carreras de ingeniería civil, electromecánica, electrónica, ingeniería en alimentos, sistemas computacionales e ingeniería en gestión empresarial e informática, porque trabajan con proyectos integradores.

Los Tecnológicos atienden a más de 20 mil jóvenes en el estado, son la institución que más  coadyuva en la educación de los jóvenes y consideran que el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz tiene conocimiento de la relevancia de la institución, tan solo a nivel local cuentan con una matrícula aproximada de 3 mil estudiantes, población mazateca, chinanteca y están en proceso de inscripciones y reinscripciones.