Pasar al contenido principal
x

Entregan equipo para digitalizar cobros

Buscarán más apoyos con el nuevo gobierno.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El área de desarrollo económico realizó la entrega de terminales para cobro con tarjeta a comercios y emprendedores del municipio, equipo que se obtuvo ante la Secretaría de Economía, con el objetivo de actualizar sus negocios y ampliar sus posibilidades de venta. 

Ciro Hernández Ruíz, jefe de mercados y comercio en el municipio de Tuxtepec informó que las entrega de este equipo se dio en diferentes etapas, la última fue durante la semana pasada donde se atendió a locatarios del mercado Díaz Morí. 

"A través de este programa se les entregaron herramientas para favorecer a sus establecimientos y dar un mejor servicio", comentó. 

Explicó que se entregaron dispositivos móviles, es decir terminales para poder realizar sus cobros con tarjeta de crédito o débito, lo que permite que los comerciantes se actualicen. 

Ante la necesidad y las solicitudes por parte de los comerciantes se buscó el acercamiento con la Secretaría de Economía del estado y canalizar el apoyo a los comercios de Tuxtepec.  

Suman 60 dispositivos que se entregaron en diferentes establecimientos de la ciudad, desde comercios, emprendedores y locatarios de mercados. 

Este año terminaron las entregas con los locatarios, sin embargo al inicio del 2023 retomarán las gestiones para que se otorguen más dispositivos y aumenten el número de beneficiarios. 

Además de dichas terminales buscarán entregar más herramientas que apoyen al sector comercio y que se actualicen en términos digitales. 

Detalló que para tener acceso a este beneficio los comerciantes presentaron su solicitud y documentación como comprobante de domicilio, identificación oficial, así como rellenar un formato de dos hojas para hacer la requisición.