Entrega Bienestar becas Benito Juárez | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
El 26 de noviembre inició el operativo de becas Benito Juárez.
Foto(s):

Entrega Bienestar becas Benito Juárez

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El 26 de noviembre inició el operativo de becas Benito Juárez  que se está desarrollando a nivel nacional y de forma particular  en la dirección regional de Tuxtepec que contempla  21 municipios en la zona. 

De acuerdo al director de la delegación de Bienestar de Tuxtepec, Omar Eusebio Blas Pacheco, comentó que el operativo se enfoca a becas básicas que toma en consideración un padrón establecido y  son a las personas que se les informa y se convocan para que reciban el beneficio.

El operativo de becas Benito Juárez brinda la atención en la región y se tiene previsto finalice a mediados del mes de diciembre según lo programado. Por otra parte, concluyó el operativo del pago de pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores y bienestar para las personas con discapacidad permanente.

Así como el programa de niños, niñas, hijo de madres trabajadores, de tal manera que con el pago de pensiones se concluye  este año el operativo noviembre y diciembre y estarán a espera del 2023 que inicie el primer bimestre para conocer las actividades que realizarán. 

Por ahora, mencionó el delegado que  no hay operativos de incorporación, por lo cual  deben esperar que se presente la convocatoria respectiva para asistir a las mesas de atención y hacer el trámite de incorporación. 

En el caso de los jóvenes construyendo el futuro la responsabilidad recae en la Secretaria de Trabajo y pueden acceder los interesados a través de la plataforma para obtener más información.

Cabe mencionar que si reciben una nueva instrucción se notifica a la población  de acuerdo a lo que informa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero por ahora deberán esperar para nuevas incorporaciones a los programas federales vigentes.