Pasar al contenido principal
x

DIF de Acatlán gestiona apoyos con beneficencia del estado

Esta semana se llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -La presidenta DIF municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Yolanda Arcos, comentó que tras el acercamiento con la  Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, buscarán canalizar necesidades de la población para poder subsanar algunas carencias. 

Refirió que tiene un gobierno cercano a las personas por lo que recorren las comunidades y pueden detectar las  necesidades de la población, apenas fueron beneficiadas con aparatos auditivos por parte de la Beneficencia Pública y esperan poder ser beneficiados con lentes. 

Para la presidenta DIF,  que la titular de la beneficencia sea originaria de la Cuenca del Papaloapan es de ayuda porque puede dar seguimiento a las necesidades de todos los municipios de la región y anteriormente también fue presidenta DIF, por lo que tienen conocimiento de las necesidades más comunes de la población.

En el marco de la jornada de aparatos auditivos, indicó que para el DIF municipal de Acatlán de Pérez Figueroa es un apoyo que la beneficencia  se acerquen a la región porque anteriormente asistían a Oaxaca y se complicaba más el traslado.

En este caso que lleguen a la Cuenca del Papaloapan es para beneficio de las personas que lo necesitan, principalmente los  más vulnerables y que necesitan  apoyos como los aparatos auditivos.

Esta semana se llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos, en el caso del municipio que representa recibieron el apoyo principalmente personas de la tercera edad que tienen alguna dificultad auditiva y no cuentan con recursos para adquirir los aparatos con un alto valor en el mercado.

A través de los aparatos auditivos,  mencionó que podrán tener  una mejor calidad de vida, por lo que reiteró el agradecimiento del gobierno del estado a través de la Beneficencia Pública de  Oaxaca, aunado a que hizo el compromiso de seguir dando seguimiento a las necesidades por medio del ayuntamiento que de forma constante recorre las comunidades del municipio.