Pasar al contenido principal
x

Dependerá de Veracruz módulo de relaciones exteriores

Paola Barrera Beltrán, regidora de desarrollo económico.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Paola Barrera Beltrán, regidora de desarrollo económico en el municipio informó que tras una visita que realizó a la secretaría de relaciones exteriores le informaron que el módulo de Tuxtepec dependerá de las oficina de Veracruz, con el objetivo de agilizar los trámites.

"El tema de las oficinas de relaciones exteriores ya está finalizado, sólo es cuestión de esperar a que termine de habilitarse el área".

Indicó que a pesar de que Tuxtepec pertenece al estado de Oaxaca le dieron la comisión a la delegación de Veracruz, lo que permitirá agilizar los trámites. "Ahora todos los trámites serán con Veracruz por la cercanía, estamos a dos horas y media y se nos facilita más el procedimiento de mandar papeles".

Explicó que como municipio deberán realizar un convenio con una empresa que se haga responsable del traslado de los documentos que se entregarán a través del módulo. Recordó que el módulo de Tuxtepec será una receptor de los trámites, por lo que todo el proceso y la aprobación de los documentos, así como los pasaportes serán en el estado de Veracruz.

Resaltó que todos los trámites serán a cargo de la oficina de relación exteriores, debido a que algunas personas piensan que quedarán a cargo del ayuntamiento. Explicó que aquellos que busquen realizar sus trámites deberá ser a través de una cita vía Internet, ya que no es un gerencia del gobierno municipal.

Por otra parte, dijo que se encuentran trabajando en la gestión de otros proyectos, con el fin de que el municipio de Tuxtepec cuente con diferentes opciones que permitan la derrama de recursos económicos.

Con relación a las fechas que vienen en puerta dijo que se creará un comité para que preparen las actividades culturales y recreativas con relación a las festividades del día de muertos.