Pasar al contenido principal
x

Denuncian transportistas trabas en trámites ante Semovi

Oficinas de la Semovi en Tuxtepec, Oaxaca.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Transportistas locales, afirman que persisten los problemas para lograr la regularización de sus unidades, debido a que el gobierno  del estado complicó dicho proceso con más trámites y pagos. 

Nahúm Osorio Domínguez, presidente de la Union de transportistas del estado de Oaxaca y del sitio Choferes de la mano en Tuxtepec, indicó que en la zona se requieren representantes de la Secretaría de Movilidad con la capacidad de resolver las problemáticas que existen en el sector del transporte, esto, luego de que se diera un cambio en la coordinación regional. 

Detalló que tienen problemas con la regularización de sus vehículos, reconoció que hay compañeros que traen carros muy desgastados. 

Es difícil mantener la documentación en orden, regularizar tu unidad debido a la serie de cobros y trámites que te piden.   Luego de la pandemia la situación económica se complica para los transportistas. 

“Semovi te cobra hasta por saludarlos, son casi 10 mil pesos que te gastas en ir y venir aparte el costo que tiene el trámite; dicen que su gobierno de transparencia pegada al pueblo pero al contrario, nos vinieron a pegar”. 

Enfatizó que han tenido administraciones malas, “pero esta de plano esta pésima en el tema del transporte”.      

Reiteró que  se tienen muchos problemas para resolver los temas del transporte, el personal que han puesto en la Ciudad de Oaxaca donde se concentra la secretaría de Movilidad no tiene la capacidad, señaló el transportista. 

Explicó que  el pasado lunes se tuvo una reunión por intervención del delegado de tránsito, con el objetivo de conocer al nuevo coordinador de Semovi, Raúl García Rangel; donde  se convocó a todos, en su caso no pudo acudir. 

“Aquí el representante no tiene tanta responsabilidad porque solamente está comisionado para licencias y emplacamientos, generalizados; no podemos contribuir más a lo que le corresponde como representante”. 

Esperan que cuente con capacidad para resolver los temas que están pendientes en SEMOVI, ya que se deben trasladar hasta la fecha a la ciudad de Oaxaca para resolver sus asuntos.

Se mantendrán respetuosos del trabajo que realice, esperan que en el trayecto demuestre su capacidad en caso de no dar la talla, harán lo propio.