Denuncia negligencia en planta Cervecera | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Denuncia negligencia en planta Cervecera

El trabajador ingresó el viernes por la noche a la empresa, el último contacto lo tuvo a las 3 de la mañana
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Familiares de Emilio Carlos Delgado, trabajador de la compañía Cervecera del Trópico denunciaron negligencia por parte de la empresa, tras fallecer el empleado al interior de la fábrica,  no percatarse de lo sucedido después de un día y tampoco comunicarse con la familia.

A través de un trabajador, compañeros del fallecido, la familia fue informada de lo que ocurrió, quien solo mencionó que el joven de 31 años de edad y 7 años de antigüedad en la empresa había fallecido electrocutado al interior, sin recibir una información oficial.

Previamente los familiares notificaron a través de las redes sociales la desaparición del trabajador que se desempeñaba en el área de plastitapa, argumentando que las pertenencias junto con la unidad en que se transportaba permanecían en la empresa.

Tras ser notificados del fallecimiento, los familiares se concentraron afuera de la empresa en donde se les negó el acceso, la madre del trabajador acusó a la compañía de falta de supervisión y de información tras no emitir ningún comunicado y no darse cuenta de los sucesos después de un día. 

El trabajador ingresó el viernes por la noche a la empresa, el último contacto lo tuvo a las 3 de la mañana, fue el sábado que los familiares emitieron a través de las redes sociales su fotografía solicitando información y recalcando que sus pertenencia aun estaban en la empresa.

El domingo por la mañana acompañados de la policía municipal, los familiares se dirigieron a la empresa para solicitar el ingreso, en donde externaron que por parte de la compañía no se notificó el accidente y tampoco informaron del procedimiento a seguir.

“El fallecimiento fue desde ayer, nosotros empezamos a movernos, sino nos hacen caso, desde el sábado insistimos en que está adentro y nadie nos hace caso, fuimos a la vicefiscalía y apenas apareció el dirigente sindicato y la información fue que se electrocuto”.

También reclamaron el actuar del dirigente sindical, Andrés Santiago Parada, porque tampoco se comunicó con los familiares.  Cabe mencionar, que la empresa de manera oficial no ha emitido ningún comunicado de los hechos sucedidos al interior, pese a las circunstancias en que ocurrieron, tampoco permitió el ingreso inmediato de los servicios funerarios y vicefiscalía.

Fue hasta las 17:00 horas del domingo en que finalmente, la empresa entregó el cuerpo del empleado, sin que por el momento se conozca la forma en que procederá la familia ante lo ocurrido.