Coordina PC Tuxtepec simulacro nacional en la ciudad | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Hoy se lleva a cabo el simulacro nacional en caso de sismo
Foto(s):

Coordina PC Tuxtepec simulacro nacional en la ciudad

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Escuelas, empresas e instituciones de gobierno se prepararon para ser parte este martes del Simulacro Nacional 2023, donde pondrán en práctica no aprendido previamente con apoyo de Protección civil municipal y cuerpos de rescate.

Francisco Javier Hernández López, jefe de la Unidad de protección civil informó que cuentan con el reporte de las industrias del municipio, así como empresas comerciales y abarroteras nacionales y trasnacionales se registraron para participar en el simulacro nacional que se llevará a cabo este martes a las once de la mañana.

Escuelas de los diferentes niveles académicos confirmaron su participación, mismas que previo a esta fecha ensayaron sobre cómo reaccionar ante un sismo para que durante el simulacro todos cuenten con el conocimiento. "Nos acercamos a las escuelas, le hicimos la invitación a los directores y sabemos que hay escuelas que si han puesto a sus alumnos a practicar".

El ayuntamiento dio de alta el inmueble del palacio en la página nacional de protección civil, además de diferentes áreas como las guarderías municipales y el DIF municipal.

De acuerdo con el funcionario se espera una buena respuesta por parte del personal del ayuntamiento debido a que desde un mes antes capacitaron al personal de confianza para formar brigadas de evacuación y primeros auxilios. "Los estamos responsabilizando de la evacuación del inmueble. Las brigadas se formaron de acuerdo a cada área". 

Por su parte, la Brigada de Rescate Tuxtepec compartió a través de sus redes sociales una serie de pláticas con instituciones educativas que solicitaron su apoyo para asesorarlos y apoyarlos previo y durante el simulacro que se realizará.

El objetivo de este ejercicio es que la ciudadanía esté preparada ante cualquier situación de emergencia y responda de forma correcta.