Pasar al contenido principal
x

Convoca Casa de Cultura a participar en talleres

El taller se llevará a cabo a la par del taller dirigido a niños
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oax.-El próximo 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo en la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, el taller de danza y expresión corporal para niñas y niños, señaló la directora de la institución, Marsel Toledo Aguilar.

De acuerdo a la convocatoria, el taller promueve una experiencia interactiva para niños y niñas a través de la expresión y creación artística desde la danza y el teatro. Estas actividades permitirán al menor expresar su mundo interior desde el área que sienta más afinidad.

La directora señaló que la actividad repercute en el desarrollo físico, psíquico y creativo. El taller tendrá como temas de inspiración los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad 

 El taller está dirigido a niños de 8 a 10 años en un horario el sábado de 4 a 6:30 de la tarde y los domingos de 12 a 2:30 de la tarde. Es necesario que los participantes acudan con ropa cómoda y agua para beber.

El mismo fin de semana en un horario el sábado  de 5  5:#0 y domingo de 1 a 1:50 se realizará el taller de activación corporal para adulto, que implica actividades de activación del cuerpo como calentamiento, respiración, cardio y estiramiento a través de dinámicas interactivas.

El taller se llevará a cabo a la par del taller dirigido a niños, cabe mencionar, que el cupo es limitado a 15 personas por seguridad de los participantes, por lo que exhortan a la población a realizar el registro previo para que accedan a un espacio.

Por parte de la casa de la cultura se están llevando a cabo los talleres que iniciaron el pasado 5 de septiembre. Los talleres son: canto,  son jarocho, pintura, artes plásticas, ballet, guitarra, marimba, solfeo, bailes modernos, ritmos latinos y baile de salón y danza folklórica infantil, así como un nuevo taller de danza contemporánea.

Algunos de los alumnos que ya tomaron clases en el periodo anterior  se incorporaron, los niños y jóvenes no tienen que pagar inscripción si regresan a clases, no tienen que cubrir la cuota de recuperación y credencialización.