Pasar al contenido principal
x

Continúan con programa de semaforización

Buscan cubrir todos los accesos a la ciudad.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Emilio Bravo Grajales, director de obras públicas y desarrollo urbano en el municipio de Tuxtepec, informó que serán cubiertos todos los puntos de acceso a la ciudad con el programa de semaforización, con la finalidad de dar una mejor movilidad.

Actualmente se trabaja en la instalación de nuevos semáforos, en dos cruceros; el María de Lombardo con la Avenida Tecnológico y el segundo  se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho con la avenida Roberto Colorado. 

Estos dos cruceros, de acuerdo con revisiones realizadas en conjunto con el área de vialidad y movilidad del estado, se determinó que requerían de un orden, a través del sistema de semaforización.

Explicó que en estos cruces se han registrado muchos incidentes, accidentes viales, por lo que están considerados como puntos rojos, a partir de esta situación se tomó la determinación de instalar  dichos semáforos.

Acotó que esta decisión se toma con la finalidad de reducir accidentes viales, mismos, que en ocasiones terminan en tragedia.

Para estos puntos que se cubren actualmente, se están utilizando semáforos rehabilitados.

“La estructura de estos semáforos es la que se rehabilitó y a la que se le está dando uso, como en su momento lo dijo el presidente municipal, se está haciendo completamente nuevas las cajas donde se ubican las luces, junto con los controladores, el cableado y el centro de control”, explicó. 

Con estos cruceros que se están semaforizado,  dijo que se cubren todos los boulevares, así como los entronques del muro bulevar, en la calle Hidalgo; “Todos los puntos de acceso a Tuxtepec se están cubriendo por esta nueva semaforización, en búsqueda de una nueva movilidad”. 

Indicó que están en el proceso de integración de más puntos, sin embargo aún está en planeación, por lo que confían en que se cuente con recurso destinado para la misma.  

Cabe destacar que durante el primer año de la actual administración se adquirieron semáforos nuevos para cubrir los principales bulevares, durante febrero del año pasado, se anunció que continuaría dicho programa hasta algunos entronques. 

La instalación de semáforos en algunos puntos de la ciudad, ha causado controversia, ya que parte de la ciudadanía se ha manifestado en desacuerdo.