Continúa conflicto en secundaria técnica 57 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Continúa conflicto en secundaria técnica 57

Prevalece el conflicto en la escuela secundaria técnica número 57.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC,  Oax.-Prevalece el conflicto en la escuela secundaria técnica número 57 en la comunidad de San Bartolo, tras designar un nuevo director, este viernes un grupo de padres de familia impidió el acceso a 14 docentes, mismos que pidieron la intervención de la sección 22.

Abel Piñon, representante sindical del centro del trabajo, dio a conocer a través de un comunicado que la comunidad de la escuela secundaria técnica 57 de San Bartolo está en proceso de investigación debido a que no se han esclarecido los recursos de la cooperativa escolar de hace más de 5 años.

Por esa razón la unidad  de secundaria acudirá a concluir el proceso, los docentes están colaborando y hasta el momento ninguno de los integrantes de la plantilla escolar está separado del cargo, no existe documento oficial que separe a ningún maestro a nivel local y tampoco en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El representante relató que ayer se presentaron temprano en el plantel que integran 172 alumnos y un grupo de padres de familia les dijeron que no podían entrar cuando en una junta de ejidatarios acordaron permitir el acceso, sin embargo, la escuela tiene candado y los padres están en el acceso principal.

Por tal motivo exigen la intervención del representante sectorial Tobías Roque y la  intervención del representante regional Lorenzo López Rubio y auxiliares de nivel de secundarias técnicas, además desconocen al director Servando Amador Cavanzos y el supervisor de la zona escolar número 16, Asunción Lozano Hernández.

El representante sindical añadió que 
hace unos días se nombró al ex representante del sector centro Servando Amador Cavanzos como director del plantel y no cuenta con orden oficial del IEEPO, solo mostró una orden  firmada por Elmer Noe Mateos Hernández, titular del nivel de secundarias, quien desconoce la situación.