Pasar al contenido principal
x

Consterna a lomabonitenses muerte de edil Deniss Reyes

Foto(s): Rafael Vanda
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.---“Lo que hizo la maestra Deniss reyes Córdoba será ejemplo para la juventud de que sí se puede”, una de las frases más sentidas que se vertieron ayer al saberse la noticia de la muerte de la alcaldesa a los 35 años en un hospital de Oaxaca de Juárez.

“¡Dios mío¡”… “¡cuánto dolor la verdad!”…lo lamento, que Dios lo tenga en su santo seno”, fueron comentarios de algunas personas y periodistas que supieron la noticia de la joven alcaldesa de Loma Bonita, quien dice adiós a este mundo a los 35 años, víctima de algunos problemas de salud que traía.

“La verdad estaba haciendo un gran trabajo en los 8 meses, es un ejemplo para la juventud”, apuntó con mucha tristeza el Comisariado Ejidal de Estación Obispo y parte del área de Atención a las Comunidades, Antonino Huerta.

En todas las oficinas, como la regiduría de Desarrollo Rural y Económico había  caras tristes, al igual que en la recepción de la presidenta, mientras el Síndico  Procurador, el locutor Luciano Sánchez Gama, expresaba su tristeza, no sabiéndose el horario que llegaría a su tierra Loma Bonita para ser velada y sepultada.

“La verdad es un suceso muy lamentable, no puede ser; que tristeza Dios mío…en verdad lamentable noticia; Dios la tenga gozando de su presencia”, apuntaron otros comunicadores y personas del centro de la ciudad, pues todos ya para las 11 de la mañana sabían esta lamentable realidad.

Por lo anterior, se canceló un evento que iba a realizarse lunes y martes en el Teatro de la Ciudad “Felipe Reyes Alvarez” sobre “Mecánica de emergencia para mujeres”, dentro de los segmentos “Empodera tu camino” que convocaba la propia alcaldesa Deniss, la regidora Fernanda Salinas (Salud) y la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de la licenciada Marijose Olea.

Lo que siguió ayer fue la sesión de consultas para checarse huesos y articulaciones en el DIF municipal, las cuales ya estaban desde la mañana y seguirán hasta el próximo sábado 1 de octubre, mientras se da más información sobre el lugar donde será velada la recordada maestra Deniss Reyes Córdoba, sus servicios funerarios y el sitio donde será sepultada.

Ayer todo mundo, desde el que vende dulces en el mercado, los boleros o la cajera del centro comercial, sin olvidar a las amas de casa, mostraban su cara de tristeza por el cargo que ostentaba la ingeniera Deniss, su carisma y simpatía, pero también por la juventud (35 años) y un camino por delante como política, profesional, esposa, hija, hermana y ama de casa.