Concientizarán para cero polarizados en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Concientizarán para cero polarizados en Tuxtepec

El operativo de concientización inicia este viernes.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La delegación de tránsito del estado en coordinación con autoridades municipales pondrán en marcha el operativo contra el uso de vidrios polarizados en los vehículos que transiten en el municipio, la primera etapa consta en un trabajo de concientización a los automovilistas. 

De acuerdo con la policía vial, la primera etapa durará ocho días, tiempo en el cual los elementos se instalarán en diversos puntos para informar a los conductores sobre que ya no será posible transitar con el polarizado. 

Los puntos donde se aplicará dicho operativo son el cruce de Sebastopol, Jardines del Arroyo, el Conejo ubicado sobre el bulevar bicentenario a la altura del Acuyo y el bulevar cuatro carriles frente al DIF. 

Dicho operativo se basa en el artículo 42 de la ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca que a la letra dice: “los vidrios de los vehículos no podrán ser oscurecidos con un polarizado o por cualquier medio que dificulten la visibilidad, salvo los aditamentos que provengan de fábrica.

Como lo marca la ley, los vidrios que vienen oscurecidos de fábrica no se consideran como polarizados, por lo que tampoco se pueden retirar. 

De igual forma, el reglamento estipula una multa entre los 15 y 20 UMAS, dentro del artículo 93 y 94 de la ley de tránsito donde habla de las sanciones y se detallan las agravantes. 

Anteriormente la delegación de tránsito  puso en marcha  esta medida con el servicio de taxis, estrategia en la que trabaja desde hace dos años. 

Cabe destacar que dicho operativo fue una propuesta de la delegación de tránsito a las autoridades municipales a través de la regiduría de seguridad y vialidad, con el objetivo de que se trabaje la concientización en una primera etapa con los particulares, mientras que en el servicio público se aplicará la cero tolerancia.