Pasar al contenido principal
x

Ciudadanos no quieren engaños de candidatos

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Ciudadanos de esta ciudad esperan que el 6 de junio ganen buenas propuestas y no quienes han engañado a este municipio al gastarse el dinero en “elegantes blancos” y obras que sólo sirvieron para “desviar” millones de pesos, y mucho menos violencia antes y después de los comicios..

Ambas cosas, pues ayer que aparecieron unas lonas en 3 puntos de la ciudad haciendo amenazas, lo que para nada es positivo rumbo al 6 de junio, luego de lo cual las policías estatal y municipal recorrió las calles de la ciudad investigando los orígenes y autores materiales e intelectuales de los mensajes.

Además, los malos recuentos de trienios anteriores el obras que pudieron ser interesantes, pero que sólo se usaron “para desviar recursos” en Loma, como la Alberca Olímpica (atrás del Cbtis 90), que hoy es un foco de contaminación y los vecinos piden se haga algo para evitar enfermarse en la colonia Las Piñas.

Ahí está el Parque Acuático en la colonia Guadalupe Hinojosa, que iba para un gran proyecto y en periodos amarillos se quedó en el “ya merito”, obra que da lástima al ver a muchos niños en áreas cercanas que juegan en la calle, mientras esta “construcción” es un nido de malvivientes.

Otra cosa que siempre quedó en “veremos” fue el Parador Turístico de la entrada a la ciudad –sobre la carretera federal, salida para Tuxtepec--, 42 locales que fueron entregados a simpatizantes de ese mismo color y que por no pagar renta lo usaron como bodega, sin problemas, sin abrirlos y hoy en día acaso unos 7 espacios los han reactivado, obra que alcanzó los 40 millones de pesos, aunque los que saben dicen que no se invirtieron ni 10.

También está el Teatro del Pueblo en la calle Michoacán que se edificó donde la gente insistía que mejor se rehabilitara el Centro de Salud --que fue llevado a la lejana colonia Arboledas--, sitio que es casi el “Partenón del perro” que se hizo famoso hace varios lustros en México, pero que en la práctica no tuvo utilidad.

Fueron “creaciones” que sólo tenían como meta el ocultar los millones de pesos que se pudieron poner al servicio de Loma Bonita y sus necesidades reales, por lo que hoy en día la gente ya no quiere engaños o “más de lo mismo”.

Esa es la parte triste que se nota en la gente al recibir a los candidatos, exponiéndole necesidades reales, como más y mejores servicios en el Hospital Comunitario, o el regreso del Seguro Popular y alternativas similares.

La gente pide mayores servicios, como los pozos en las comunidades que le han dado a los pobladores la oportunidad de tener en su propio rancho el agua potable y no tener que ir al vecino pueblo a traerla en bestias para la subsistencia.

Los ciudadanos quieren mejoría urbana, pero no que les pongan pavimento en calles que no tenían ni drenaje o que les habían puesto remiendos en lugar de equipo nuevo; esto y mucho más quieren los ciudadanos de Loma Bonita al paso de los candidatos, en una ciudad que hoy en día tiene ya 60 colonas, 4 barrios y un sinfín de comunidades.