Pasar al contenido principal
x

Cautivan eventos culturales en el marco de la Feria de la Piña en Loma Bonita

Ballet infantil en Loma Bonita.
Foto(s): Rafael Vanda
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- En tanto hoy llega la cantante de Juchitán de Zaragoza, Miroslava Ferro, el martes se lucieron grupos dancísticos y anoche estuvieron  colosales las Casas de la Cultura de José Azueta y Loma Bonita, a 4 jornadas de que concluya la Feria de la Piña “Loma Bonita 2023”.

El lunes gustó mucho la Marimba Tuxtepec con un repertorio amplio y muchos géneros, siendo felicitados por la regidora de Educación, Karla González y el Síndico Víctor Moreno, para que el martes actuaran de manera espectacular la Academia Livy Moreno, Jocape y Capezzio, que robaron miradas con sus bellos movimientos.

Anoche también se lucieron las casas de cultura local y la de José Azueta -que comanda el maestro peninsular Marco Antonio Padilla Mukul-, mientras en el auditorio fue el bailazo con Nelson Kanzela, donde la entrada fue “Un kilo de ayuda”.

Además, desde el Hospital de la Comunidad salió el segundo de los tres paseos que cruzó toda la ciudad, esperándose esta noche de jueves la actuación en el Teatro del Pueblo “Manuel F. Villarreal” de la cantante istmeña Miroslava Ferra acompañada por la banda de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cierto, comerciantes de esta ciudad están organizando algunas actividades para motivar a la gente a que conozcan Loma Bonita, ya que es una ciudad hermosa con mucha tradición, lo cual estarán ensalzando el viernes en “Cinco Estrellas”.

Negocio dedicado a la venta de semillas y mole oaxaqueño –ubicado en la entrada al mercado “Vicente Guerrero” por donde llegan los autobuses--, estarán invitando a la gente a que conozcan la historia de Loma Bonita, “como a Frank Peters, quien en 1908 había llegado con los contratistas del ferrocarril y que fue comisionado  para traer la semilla de la piña a la región de la Cuenca, específicamente a Loma Bonita”.

Cándido, Natanael, Viviana y Anita han comentado que este viernes de 10 a 12 horas harán un festival y darán quizás jugo de piña o rebanadas a sus clientes dentro del espacio radial “Noti Fénix”, para recordar que esta Feria es algo muy especial, a iniciativa de la señora Honoria Moral Frías, quien aunque es de Puebla ama mucho a Loma Bonita, desde hace muchos años que la conoció y se enamoró de la ciudad.