Pasar al contenido principal
x

Católicos deben cuidarse del Covid-19

covid
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

RAFAEL VANDA

LOMA BONITA, OAX.-La Diócesis de Tuxtepec invita a la gente a seguirse cuidando contra el Covid-19, reconociendo que las medidas tomadas han sido positivas, pero previendo situaciones de riesgo que pudieran darse en próximas semanas.

Así lo dio a conocer el padre César Castro, ayer en la misma de 11 de la mañana en La Asunción, en un mensaje que envía el Obispo José Alberto González Juárez, donde resalta que “gracias a Dios con las medidas tomadas y los avances médicos, la situación ha cambiado; pero la enfermedad seguirá presente en el mundo, causando diversos daños”.

Por ello en sacerdote expuso el mensaje del Obispo sobre las medidas que hay que seguir implementando, exhortando a todos los sacerdotes y fieles a retomar las actividades litúrgicas sin olvidarse de la protección aprendida hasta el momento.

Pide también el obispo en que todos cumplamos con el esquema de vacunación, “un escudo contra la enfermedad”, pidiendo seguir con las medidas como el uso de cubre-bocas, gel antibacterial o lavado constante de manos y sana distancia, pidiendo que quien tenga gripa o tos, se abstenga de ir a los templos hasta que se componga.

Pidieron que la gente asista a misa los domingos, pues si no lo hace es pecado, rogando que se siga dando un saludo de reverencia y no con la mano, así como la entrega de la hostia de la manera tradicional, dándosela a la persona en la mano para que ella la introduzca en su boca.

Recomendaciones importantes que la iglesia lanza para todos los feligreses de Loma Bonita y sus 5 parroquias que forman este municipio, por lo que se vio un interés en la gente por escuchar y llevar a cabo estas medidas que buscan evitar contagios del coronavirus.

Y es que hay que recordar que Loma Bonita en el momento fuerte tuvo muchas muertes y contagiados, teniendo que colocarse filtros sanitarios y hasta activándose un panteón que estaba la mitad, por lo que en el nuevo ubicado junto a la UNPA se colocó una parte para fallecidos normalmente, y otro para los que nos dejaron debido a esta enfermedad contagiosa que se da cada 100 años.