Pasar al contenido principal
x

Carniceros reportan bajas ventas en Tuxtepec

Carniceros unidos de Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El panorama para los tablajeros del municipio aún no es favorable, debido a que no logran repuntar sus ventas, situación que consideran se debe a la mala economía de las familias tuxtepecanas, así como al constante aumentos en el precio de los productos básicos.

Víctor Arturo Castillo Campechano, secretario de finanzas de la organización Carniceros unidos de Tuxtepec, aseveró que las ventas no están repuntando aún; “es demasiado pronto todavía, luego de más de un año con esta situación, se necesita más tiempo y por el mismo motivo tratamos de mantener el precio de la carne”. 

Explicó que actualmente las ventas se encuentran en un 40 por ciento, en lo que va del año esta cifra se mantiene. Dijo que el avance a semáforo verde no les garantiza el aumento en ventas, debido a que a la par se ve como incrementan sus precios productos como el gas y artículos de consumo, situaciones que impactan al gasto familiar.

“Cómo nos va a repuntar si un tanque de gas está casi en 500 pesos, que piensa la gente, mejor compro mi gas y como frijoles”.

De igual forma, dijo que aumentar el precio de la carne al público no es favorable para las ventas, por lo que el alza que se genera desde el productor lo absorben los carniceros. “Imagínese , se vende poco y luego todavía nosotros le subimos al precio, menos vamos a vender, entonces el trabajo que estamos realizando va muy lento”. 

Don Arturo comentó que durante los últimos meses se han dado aumentos en el precio de la carne, que van de uno a dos pesos, mismos que se ven en la necesidad de absorber, aunque en caso de que continúe así, tendrán que reflejarlo al público.

Debido a estos motivos la matanza que realizan es menor, además de que no tienen un día definido.